7 de enero de 2009

Más suave, por favor.

“Llevo años escuchando a Los Suaves, grupo de rock de Ourense que sigue adelante a pesar de todo... A mí nunca me defraudaran, porque no me deben nada, más bien todo lo contrario. Últimamente son más ostensibles que nunca los problemas de alcoholismo de Yosi, pero yo seguiré yendo a sus conciertos, a dejarme la piel, que no las pelas; el materialismo da asco. Hay gente que comenta, que juzga, que menosprecia a un grupo que ha vivido y ha dicho las cosas como son, de forma descarnada y sincera, de la única manera que saben; no han seguido el juego a nadie, siempre han sido ellos mismos. Estas falacias recientes se deben a que sus miradas (las de los ‘fans’) ya no ven, a que sus oídos ya no escuchan, a que, a pesar, sorprendentemente, de que les guste el rock ‘n’ roll, ya no comprenden su espíritu, y prefieren dejarse llevar por lo estético y lo material. Dejo ya la crítica y paso a la alabanza... Los Suaves son auténticos: en todos estos años han evolucionado musicalmente, pero sus letras siempre han hablado de lo perra que es la vida para mucha gente; su conciencia y responsabilidad es más que evidente. La voz de Yosi es un claro ejemplo de lo que quería expresar antes: lo que importa es el alma, y no tanto el cuerpo, aunque ayuda tener a la guitarra a Cereijo (y antes a Hermes y a Moncho, cuando eran más rocanroleros). Siempre me acordaré de ellos y de todo lo que me enseñaron: ese Charly siempre sonriente, ese Yosi ahogando penas, y ese Cereijo tan serio...” (Castrillo)




Ese día piensa en mí...

No hay comentarios: